martes, 7 de abril de 2015

Simpáticas y Risueñas

A lo largo de mi vida he hecho -o al menos tratado- una variedad de artesanías, desde repujado en metal y en papel albanene (parchment paper), ropa hecha a la medida, pintura en acuarela, tejido con aguja y con gancho, joyería y mucho más. Pero de todo ésto lo que más me ha gustado siempre es el coser a mano, especialmente si tiene que ver con fieltro. Me encanta el fieltro.. de todo tipo. Uno de mis favoritos es el que tiene lana y rayón mezclados. Por supuesto que sería un sueño usar fieltro de lana pura, pero con su precio muchas veces prohibitivo me consuelo con la segunda mejor opción que es el fieltro de lana y rayón. Me parece que las piezas hechas con este fieltro quedan más suaves al tacto, se ven de mejor calidad y duran más.

Revisando fotos de mis primeras piezas en fieltro puedo ver como mi técnica y estilo han ido cambiando y creo yo que mejorando también. Por supuesto que todavía cometo errores garrafales que hacen a una pieza insalvable teniendo que empezarla completamente desde el principio. Pero afortunadamente después de tantos años jugando con fieltro, ésto me pasa cada vez menos. De cualquier manera, cuando empiezo un diseño, muchas veces tengo que hacerlo 3 o más veces pues siempre hay pequeños –o grandes- detalles que cambiar o pulir un poco. Y asi me sucedió con este diseño de mariposa como pueden ver en las fotos. La primera pieza fué un poco difícil de hacer pues no tenía la idea completamente formada todavía.



Felt Butterfly by casamagubako.com

Ya para la segunda pieza todo se volvió más fácil y los cambios casi se hicieron solos.



Felt Butterfly Second Try by casamagubako.com

La tercera pieza la hice sólo para hacer la versión pulida del diseño y me ha gustado tanto que planeo tener su foto como portada para el tutorial.


Felt Butterfly Final Piece by casamagubako.com

Que opinan? A mi estas maripositas me parecen de lo más simpáticas y risueñas.


Felt Butterflies by casamagubako.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario