domingo, 26 de abril de 2015

Término Medio..

Recientemente me tomé unas cortas vacaciones para ir a visitar a mi madre. Disfruté de todos los deliciosos platillos que ella preparó y también me puse al día en todas las novedades de la familia. Entre otras cosas me encontré con estas preciosas flores en el jardín de mamá que por aquellos rumbos se les conoce como Rosas del Desierto (Adenium obesum o Adenio/Adeno).

Rosa del Desierto by casamagubako.com

Sólo estuve unos cuantos días lejos y aunque disfruté muchísimo de la compañía de mi madre y la del resto de mi familia, no pude evitar extrañar el "hacer algo"... y por supuesto que me estoy refiriendo a "algo" manual. Así que regresé a casa decidida a desquitarme por todos los días que estuve sin trabajar el fieltro y he estado tan dedicada que el segundo diseño para mi próximo tutorial está casi terminado. Se trata de la abejita de la que les hablé aquí.

Los patrones han sido digitalizados, he hecho ya tres abejitas y es muy probable que haga una cuarta pieza para pulir los detalles que nunca faltan.

Felt Bees by casamagubako.com


La abejita del centro es la candidata más fuerte (hasta este momento) para ser incluída en el próximo tutorial.

Como siempre me sucede con cada nuevo diseño para un tutorial, no sólo tengo que lograr (o al menos tratar) que la pieza luzca atractiva, sino que también tengo que encontrar un término medio en el grado de dificultad para que artesanos con diferentes niveles de destreza en costura se sientan relativamente cómodos construyendo el diseño. Por supuesto que debo explicar el proyecto con todo lujo de detalles y dar una sequencia ordenada a los pasos para evitar confundir y frustrar a la persona que los sigue. Todo esto no es una tarea fácil de conseguir y faltaría a la verdad si dijera que siempre logro el 100% de los objetivos que me trazo para un tutorial. Pero me fascina el reto y no me veo haciendo otra cosa que me satisfaga más como diseñar patrones de costura y escribir las instrucciones para hacerlos. Así que si Dios me lo permite estaré encantada de seguir buscando ese "término medio" en mis diseños por muchísimos años más.

miércoles, 15 de abril de 2015

Cabezotas...

Actualmente estoy trabajando en un tutorial para hacer bichitos alados en fieltro y esta mariposa es la primera pieza terminada. 


Finished Felt Butterfly by Casa Magubako


El segundo diseño será una abejita que al igual que la mariposa también será toda sonrisas y encanto. Ya tengo el diseño terminado y estoy en el proceso de digitalizar los patrones. Difícil de creer que después de tantos años trabajando con fieltro, sólo he hecho una abeja en el pasado… solamente una solitaria abejita! La hice hace ya varios años para adornar una diadema elástica y después de esta primera pieza no había tenido suficiente motivación para hacer otra versión hasta hoy. 


Felt Bee Headband by Casa Magubako


La abeja para el nuevo tutorial tendrá un estilo un poco diferente en comparación con la que les muestro en la foto de arriba, empezando con que tendrá una cabeza más grande y algunos otros detalles que no le di al primer diseño. Ya les compartiré una o dos fotos de la nueva pieza tan pronto como la tenga terminada. Y hablando de cabezas grandes, he notado que un común denominador de mis últimas creaciones es precisamente la cabeza, grande y completamente desproporcionada para el cuerpo. Así me pasó con este conejito que hice hace poco.


Hand Sewn Bunny Softie by Casa Magubako

Ya veremos cómo este detalle con las cabezas continúa, con suerte en algunos años más mis diseños lucirán un poco más “normales”!


martes, 7 de abril de 2015

Simpáticas y Risueñas

A lo largo de mi vida he hecho -o al menos tratado- una variedad de artesanías, desde repujado en metal y en papel albanene (parchment paper), ropa hecha a la medida, pintura en acuarela, tejido con aguja y con gancho, joyería y mucho más. Pero de todo ésto lo que más me ha gustado siempre es el coser a mano, especialmente si tiene que ver con fieltro. Me encanta el fieltro.. de todo tipo. Uno de mis favoritos es el que tiene lana y rayón mezclados. Por supuesto que sería un sueño usar fieltro de lana pura, pero con su precio muchas veces prohibitivo me consuelo con la segunda mejor opción que es el fieltro de lana y rayón. Me parece que las piezas hechas con este fieltro quedan más suaves al tacto, se ven de mejor calidad y duran más.

Revisando fotos de mis primeras piezas en fieltro puedo ver como mi técnica y estilo han ido cambiando y creo yo que mejorando también. Por supuesto que todavía cometo errores garrafales que hacen a una pieza insalvable teniendo que empezarla completamente desde el principio. Pero afortunadamente después de tantos años jugando con fieltro, ésto me pasa cada vez menos. De cualquier manera, cuando empiezo un diseño, muchas veces tengo que hacerlo 3 o más veces pues siempre hay pequeños –o grandes- detalles que cambiar or pulir un poco. Y asi me sucedió con este diseño de mariposa como pueden ver en las fotos. La primera pieza fué un poco difícil de hacer pues no tenía la idea completamente formada todavía.



Felt Butterfly by casamagubako.com

Ya para la segunda pieza todo se volvió más fácil y los cambios casi se hicieron solos.



Felt Butterfly Second Try by casamagubako.com

La tercera pieza la hice sólo para hacer la versión pulida del diseño y me ha gustado tanto que planeo tener su foto como portada para el tutorial.


Felt Butterfly Final Piece by casamagubako.com

Que opinan? A mi estas maripositas me parecen de lo más simpáticas y risueñas.


Felt Butterflies by casamagubako.com